sábado, 11 de febrero de 2017

HIPERPLASIA SUPRARENAL CONGÉNITA.

Soy una persona intersexual, con un diagnóstico de Hiperplasia Suprarrenal Congénita, sus siglas en Inglés son  CAH Congenital adrenal hyperplasia  (para los que saben inglés).

En español hace referencia al exceso en la producción hormonal de la glándula suprarrenal y hay seis tipos clasificados químicamente según la hormona que falla o funciona diferente.
 http://es.slideshare.net/moraortizeduardo/hiperplasia-suprarrenal-congnita Siendo mi caso el de deficit de la 21 alfa hidroxilasa, en la mencionada presentación se refiere a trastornos autosómicos, pero no hay que asumir esa definición como absoluta.

De acuerdo con las anécdotas de mi madre es posible que mis genitales hayan tenido una apariencia discordante con los sexados binarios. Me mencionó que parecía un pene pequeño,con un pequeño orificio abajo pero sin testículos y en el informe médico menciona tejido escrotal, tal vez mi aspecto halla sido como la siguiente ilustración:

Recuerdo que me hacían estudios de 17 cetosteroides colectando muestras de orina por 24 horas.  También me hacían estudios de la 17 alfa hidroxiprogesterona. Nunca entiendo esas cifras, malo si me paso de un polo como malo si es al otro.

Me han recetado varias cosas; fludrocortisona, prednisona, dexametasona, hormonas femeninas por ejemplo. Sin embargo nunca he estado convencida de ser una mujer común.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS ESTADOS INTERSEXUALES

En el programa que realizó el canal 11 sobre intersexualidad, también documentaron a otra persona que refirió que existen 153 estados inters...