miércoles, 30 de enero de 2019

LOS ESTADOS INTERSEXUALES

En el programa que realizó el canal 11 sobre intersexualidad, también documentaron a otra persona que refirió que existen 153 estados intersexuales, por lo que me di a la tarea de investigar al respecto, aunque anteriormente ya había traducido el trabajo de investigación de un médico intersexual y tenía conocimiento de algunos tipos, no me atreví a dar una cifra así como él lo hizo.
Hoy les quiero compartir un pequeño trabajo de investigación que hice sobre los estados intersexuales, llegando a encontrar información de unas 11 condiciones  con cerca de cuatro variaciones de Hiperplasia Suprarrenal Congenita, Cinco variaciones de Sindrome de Klinefelter y otras cinco de Disgenesia Gonadal. Llegando apenas a una veintena, aunque siempre se puede descubrir y estudiar mas al respecto, considero que dar tal cifra de 153 fue algo aventurado y que no tiene fundamento solido.
El desglose de la información lo realice mediante un mapa conceptual interactivo que contiene de manera muy sintética la información que pude recabar.

MAPA CONCEPTUAL: INTERSEXUALIDADES

El proposito de este Blog fue proporcionar la mayor cantidad de información a posibles lectores, a la vez que fue para mi mismx fue el intrumento de aprendizaje sobre mi propia experiencia al asumirme  como persona intersex. A este punto considero que mi proceso de aceptación ha concluído y el activismo que pretendía documentar cumplio su ciclo y su finalidad como propiciador para que mas personas intersexuales salgan a la luz, ya que para mi era frustrante que personas no intersexuales fueran las que hablaran de intersexualidad.
Por esto doy por concluido el proyecto esperando que sea de utilidad para alguien, incluso si se trata de una sola persona.
Agradezco a quien me halla leído y a mis amigas Laura Inter, Mar Intersexual y Elizabeth Huerta por haberme acogido como amiga e impulsarme a proyectar mis experiencias de vida en este blog.
Hoy, mi activismo consistirá en luchar por vivir una vida normal, insertarme en la sociedad y buscar la supervivencia desde mis propios medios y posibilidades, luchar contra los complejos y los prejuicios de la sociedad, desempeñando mis habilidades como artista y diseñadora.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS ESTADOS INTERSEXUALES

En el programa que realizó el canal 11 sobre intersexualidad, también documentaron a otra persona que refirió que existen 153 estados inters...