viernes, 24 de febrero de 2017

LAS OPERACIONES NORMALIZANTES

Este post tiene la finalidad de proporcionarles la información que si yo la hubiera tenido, quizás me hubiera rehusado a las operaciones, aquí documento la captura de un libro llamado "Estados  intersexuales" encontrado en la bliblioteca central, la bibiografía se las dejo al final, lo que me pareció muy atroz fue la parte de las operaciones, en esa sección vista a grandes rasgos se puede apreciar cómo las operaciones virilizadoras se ven ilustradas por dibujos y esquemas, de manera que no existen evidencias médicas de que se hallan practicado, mientras que las operaciones feminizantes presentan una gran cantidad de procedimientos documentados, algunos con intervenciones verdaderamente trasgresoras y en otros casos dañinas.
En mi caso después de la vaginoplastia siguieron las dilataciones en las que me tenía que introducir yo misma, unos cilindros en forma de bala por mi vagina que había quedado demasiado estrecha, de pronto decidieron que ellos mismos harían las dilataciones ya que yo no lo hacía como me lo recetaban, con el único fin de dilatar mi vagina para hacer posible la penetración de mi supuesto futuro marido. Incluso a los 15 años me recomendaban que ya tuviera novio para que se pudiera ampliarla, olvidándose de que sus prácticas médicas oprimen la dignidad, la voluntad y la personalidad de uno, al grado de provocarnos un daño psicólogico que quizás sea un impedimento para sentir afecto por alguien. Volviendo a los dilatadores piense usted si está dispuesto a obligar a su hija a tenerse que introducir los dilatadores por ella misma, por médicos y ante las cámaras o por alguno de los padres, piense en lo humillante y traumático sería eso.
http://www.mexicosocial.org/index.php/colaboradores/el-arte-y-lo-social/item/552-hombre-mujer-o-nada En éste reportaje se plantea el cuestionamiento de un médico del hospital de México, sobre la cuestión de si verdaderamente se reafirma un sexo por el cuál el neonato se inclina más, o solamente se realizan cirugías feminizantes, porque resulta más fácil y viable que fabricar genitales masculinos.
Por otro lado el caso de la activista intersex Hida Viloria es revelador en cuanto a la cuestión que se les platea a los padres de si el bebé con HSC puede morir, o puede tener implicaciones en su salud, o tener problemas de función en su aparato reproductor u orinario, pues en el caso de ella, no tuvo operaciones, es sana y feliz de cómo es. Por ésto siempre recomiendo que no operen y siempre busquen segundas opiniones.


 J. Martinez-Mora. Textbook intersexual states : disorders of sex differentiation. Barcelona : Doyma, c1994. 441 páginas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS ESTADOS INTERSEXUALES

En el programa que realizó el canal 11 sobre intersexualidad, también documentaron a otra persona que refirió que existen 153 estados inters...